Vigo al minuto

El Concello destina la subvención de la FAVEC a varias asociaciones vecinales

FAVECEl dinero que recibía la Federación Veciñal del Concello no llegaría para pagar los sueldos de los 7 empleados que ha tenido que despedir la FAVEC. Así lo ha asegurado el concelleiro de Participación Cidadá quien, además adelantó que la subvención que recibía la Federación Eduardo Chao en virtud del convenio con el ayuntamiento, se destinó a las diferentes asociaciones durante 2009.

“Se ha hecho un reparto más directo del dinero” indicó Santos Héctor al tiempo que recordó que el alcalde le ha dado la orden directa de mantener en los presupuestos de 2010 las cantidades asignadas a las asociaciones vecinales de la ciudad. Héctor recalcó que las facturas que le presentó la directiva veciñal, no contenían gastos para el pago de nómina alguna y apuntó que la quiebra declarada por su presidenta, Elena González, podría deberse a una mala gestión económica “no a la falta de subvenciones”.

Respecto al local de la rúa Ecuador, el concejal animó a la Federación Veciñal a utilizar los bajos que la asociación tiene en la Urbanización de Barreiro, promovida por ella, ya que el del Concello está en ruinas.

También te puede interesar