Galicia

La nieve y el hielo han causado 38 accidentes en toda Galicia y obligado a actuar al servicio de Emergencia más de 100 veces

 

 

quitanievesTreinta y ocho accidentes y 110 incidentes de distintas clases causados por el hielo y la nieve habían sido atendidos por el servicio de Emerxencias-112, en toda Galicia, el 112 registró 52 incidencias por hielo y otras 59 por nieve, la mayoría en las últimas horas y en las provincias de A Coruña y Lugo. Precisamente en esta última la Diputación ha movilizado todo el parque de quitanieves y vehículos de asistencia y camiones de reparto de sal, ya que la situación se ha complicado tanto en puntos de la montaña como O Caurel y O Cebreiro, como en el entorno de la propia capital donde, a las 9 de la noche eran imprescindibles las cadenas para acceder a la misma por la A-6.

 Según las predicciones meteorológicas, las dificultades aumentarán durante esta noche, esperándose heladas en las cuatro provincias y nevadas en las mismas cotas, en torno a los 200 metros, hasta mañana al mediodía en que el tiempo dará una tregua. Por ello, la Direccion Xeral de Emerxencias vuelve a recordar a quienes tengan que salir de viaje que extremen las medidas de seguridad: llevar cadenas, llenar los depósitos de combustible y anticongelante, revisar los repuestos del vehículo, cargar los móviles, evitar los desplazamientos innecesarios e informarse del estado del tiempo y de las vías por las que vayan a transitar. En la web del 112 ww.112galicia.org, es posible encontrar esos datos y en tiempo real, lo mismo que en www.meteogalicia.es.

También te puede interesar