Deportes

El Celta se complica la vida en la Copa tras empatar con el Villareal (1-1)

CeltaJugó como nunca pero empató como siempre. Ese podría ser el resumen del partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en Balaídos entre el Celta y el Villareal. Como viene pasando en los últimos encuentros, los vigueses dominaron el centro del campo, liderados por el lucense Roberto Trashorras, pero no fueron capaces de materializar esa superioridad en la portería contraria que, y más en estos casos, es donde se decide quién continúa adelante.

El Celta empezó el partido arrollando al rival apoderándose del balón y jugando al toque, pero vieron como todo se iba por el desagüe cuando el Villareal en su primer acercamiento a puerta se adelantó con un tanto del italiano Rossi que aprovechó un magnífico pase de Cani.

Pero los celestes no podían: tenían el balón pero eran incapaces de superar a Diego López pese a las ocasiones. Todo estuvo a punto de complicarse aún más si el árbitro no anula un gol de Llorente pitando un más que ajustado y todavía más dudoso fuera de juego cuando se había sobrepasado la mitad del primer tiempo.

Sien embargo los levantinos, que sólo se parecían en las camisetas al equipo que dio tanta guerra al Barça en el Camp Nou, no aprovecharon para sentenciar, lo cual facilitó que, llegando ya al descanso, Arturo, que había salido por Aspas, empatase el encuentro con un gol de cabeza que despertó del letargo a los más de 9.000 espectadores que, pese al frío, se acercaron al campo.

A por la victoria

Este gol, además de dar aire a la grada sirvió para que los de Eusebio saliesen a por la victoria en el segundo tiempo, acorralando en su campo a un Villareal medio grogui que empezó a mirar el reloj desde que salió del túnel de vestuarios. El Celta volvió a dominar el juego, a tocar…y a no ver puerta. Y lo acusó: llegó el desgaste y, aunque siguió teniendo el dominio del partido, apenas pisaba ya el área visitante. De ello se dio cuenta el equipo de Valverde que intentó dejar resulta la eliminatoria, eso sí, con poca fortuna, ya que sólo tiró una vez entre los tres palos de Yael en lo que quedaba de partido.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Yael; Víctor, Túñez, Jordi, Hugo Mallo; Jonathan Vila; López Garai (Saulo, min.72), Trashorras, Dani Abalo, Botello (Toni, min.76); Iago Aspas (Arthuro, min.37).

1 Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Oriol; Egure, Ibagaza (Bruno, min.55); Cani, Rossi (Cazorla, min.80), Escudero (Fuster, min.62); Llorente.

Goles: 0-1 min.11 Rossi; 1-1 min.43 Arthuro.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó a Jordi por parte del Celta de Vigo, y a Oriol y Eguren por parte del Villarreal.

También te puede interesar