Tendencias

Novato que vuela, a la cazuela

Clases de cocinaCaixanova propone una nueva edición de sus tradicionales cursos de cocina para la temporada de invierno. En esta ocasión, se presenta una amplia oferta de seminarios que incluye 27 talleres culinarios y cuatro de cata de vinos. Todas las actividades se desarrollarán en el Aula de Cocina del Centro Social Caixanova en Vigo entre los meses de febrero y abril.

 

 La propuesta comprende dos modalidades de cursos: prácticos, en los que el alumno participa activamente cocinando sus propios platos, y demostrativos con degustación, un nuevo modelo de talleres en los que el experto en la materia imparte una clase magistral y los alumnos aprenden y degustan las recetas.

 Los talleres prácticos corren a cargo de profesores con una larga trayectoria en este campo, como Marián Rodríguez Piñeiro, Juana Portela Martínez, Dolores López Pandiella y Cristina González Pino. En estos seminarios se tratarán diversos temas adaptados a las demandas actuales, como “Cocina sencilla y ligera”, “Cocina del mundo”, “Cocina vegetariana y saludable”, “Platos de arroz y pasta”, “Frutos del mar”, “Cocina básica de iniciación”, “Cocina para niños”, “Platos de cuchara”, “Manos a la masa”, “Fiambres y entrantes caseros”, “Menús con esencia gallega”, “Cocinando con legumbres”, “Novatos a la cocina”, “Cocina de arroces”, “ “Platos para sorprender”, “Ensaladas originales”, “Cocinar en 20 minutos” y “El maravilloso mundo de las miniaturas gourmets”.

Las clases demostrativas, impartidas por Xosé Torres Cannas, estarán organizadas bajo tres títulos identificativos: “Aprende a guisar”, “Utilidades del queso” y “Cocina con lo más fresco”.

Por último, la oferta presentada por Caixanova incluye cuatro cursos de cata de vinos, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, en los que se estudiarán los distintos aspectos, características, sabores y aromas del vino. Xoán Cannas será el encargado de introducir a los asistentes en el mundo enológico.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos seminarios podrán realizar la matrícula a partir del día 18 de enero a través de la página web de Caixanova

 

y en la taquilla telefónica 902 504 500.

También te puede interesar