Destacados

Desaparece el contramaestre de un arrastrero que faena en aguas de Mauritania

Se llama Rahed Aga, es contramaestre del arrastrero ‘Estrela’, con base en Marín, y su familia ha denunciado que despareció hace cinco días cuando faenaba en aguas de Mauritania. La famila Aga asegura que el armador sólo les ha dicho que podría haberse caído al mar, ya que no está a bordo del buque, que se le buscó durante un día entero y que, al no encontrar su cuerpo se suspendió el rastreo pasadas 24 horas.

El buque, volvió ayer a puerto para, como mandan las normas de navegación, comunicar la desaparición de Rahed ya que han pasado más de cuatro días sin que se sepa cuál es su paradero ni se tenga certeza de que haya podido ahogarse, ya que ningún miembro de la tripulación lo vio caerse por la borda.

La armadora asegura que se buscó al contramaestre y que para ello se pidió ayuda a otros pesqueros que estaban por la zona. Al parecer, según miembros de la dotación del barco, incluido un pariente del desaparecido, y que la misma fue infructuosa. Sin embargo ninguno de ellos puede asegurar que se cayese al mar, ya que buena parte de la tripulación estaba descansando y se percató de la falta del contramaestre una vez que se reanudó el trabajo.

También te puede interesar