Destacados Vigo al minuto

La Favec fuerza otra asamblea hoy tras negarse las asociaciones a pagar su deuda

Una de las ruedas de prensa de la Favec.
Una de las ruedas de prensa de la Favec.

La última asamblea de la Favec resultó tan tensa que acabó con parte de los representantes de las asociaciones de vecinos abandonando la reunión, que creían concluída. La presidenta aprovechó las ausencias para repetir una votación que antes había perdido. El motivo del enfrentamiento es la propuesta para que las entidades que la componen aporten una cuota de 1.500 euros anuales obligatorios (en un principio se planteaban como voluntarios) y que la Federación salde su deuda de 54.000 euros.

Y si el Concello  ya rechazó aportar ese dinero, las asociaciones también dieron su ‘no’  en una votación que ganaron con 13 votos frente a 11 y una abstención. Los presidentes de parroquias como Saiáns, Fonte do Galo, Lavadores, Sárdoma, Teis, Freixeiro, Val do Fragoso… no están dispuestos a pasar de sus 60€ de aportación anual a la Favec a 1.500€. En los diferentes turnos de palabra alegaron que ha existido un fracaso de gestión, se siguió gastando sin límite pese a no haber dinero y, finalmente, la Favec “ni siquiera presentó las cuentas”.

El resultado de la votación desagradó de tal modo a la presidenta de la Federación, Elena González, que culpó a los que votaron en contra de acabar con la Favec. En un ambiente tenso y completamente dividido, parte de los del ‘no’ abandonaron la reunión que creían finalizada, momento que la presidenta eligió para volver a votar que hoy se celebrase de nuevo la votación para aprobar la cuota, cosa que sucederá a las 20:00 en la sede en lo que promete, será la asamblea más tensa de su historia.

También te puede interesar