Galicia Vigo al minuto

El temporal deja amarrada a la flota de la cara atlántica

La alerta naranja por mar de fondo con olas de 4 a 5 metros de altura en las costas de A Coruña y Pontevedra ha obligado a parte de la flota de bajura a permanecer amarrada en puerto. El mal tiempo parece no afectar a la zona costera de la provincia de Lugo, donde apenas hay algo de viento y las embarcaciones han salido a faenar sin problema.

En Pontevedra se quedaron en tierra las flotas de Aldán (sólo salieron a la navaja), Baiona, Bueu, A Garda y parte de Raxó, aunque algunos barcos de Cangas, los de Marín y los de marisqueo de Pontevedra no han hecho caso de la alerta naranja y han salido a faenar.

Por su parte, en A Coruña una mejoría en el tiempo permitió salir a parte de la flota de Ribeira, Cariño, Cedeira, O Barqueiro, Laxe, Malpica y Rianxo, mientras que las de Camariñas, Corcubión, Fisterra, Carnota y Muros permanecen en puerto.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.