Galicia Vigo al minuto

Hablando de cáncer, toda inversión es poca

La Consellería de Sanidade invertirá en 2010 más de 1,25 millones de euros en la compra de cinco mamógrafos digitales que se incorporarán al programa de detención precoz de cáncer que se inició en 2008 y que cuenta con tres unidades de exploración en el Hospital Gil Casares de Santiago de Compostela, en la Casa do Mar de Vigo y en A Coruña.

Con estas nuevas incorporaciones se completará el equipamiento de las unidades de evaluación radiológica de A Coruña y Pontevedra y se establecerá una nueva estación de trabajo en el Complexo Hospitalario Xeral Calde de Lugo.

Ventajas

El uso de la tecnología digital mejorará la detección del cáncer sobre todo en las mujeres de menor edad y aquellas que se encuentren en una situación perimenopáusica y con mamas densas gracias a la calidad de las imágenes obtenidas, lo que permitirá aumentar la precisión diagnóstica.

Además, con este sistema digital se puede acceder a los estudios de cribado, con lo que se puede compartir información y disminuir la repetición de estudios. Y se podrá prescindir de toda la logística de transporte y custodia gracias al formato electrónico, lo que supone un importante ahorro de recursos y permite eliminar las placas y líquidos de revelado.

También te puede interesar