Vigo al día

El viento arranca varias planchas de la fachada del Xeral

Plancha1Dos planchas de aluminio de 3 por 2 metros que cubren la fachada de la ampliación del Hospital Xeral, volaron hasta la calle desde una altura de unos 18 metros pasadas las 10 de la noche. Una de ellas estuvo a punto de alcanzar a tres señoras que caminaban por la calle Pizarro lo cual obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en entre la esquina de la rúa México y la de Vázquez Varela ante el peligro que suponían para peatones y vehículos.

Sobre las 10 y cuarto una seguía moviéndose a causa del viento y otras dos, varios metros más abajo, empezaban a ceder. Según fuentes de la Policía Local, los Bomberos no pudieron intervenir en un primer momento a causa del fortísimo viento que, en algunos momentos, superó los 110 kilómetros hora, y que hacía imposible izar la escalera del camión, aunque más tarde varios efectivos, desde el tejado, y en la propia escala, una vez amainó el viento, retiraron la que estaba a punto de ceder y las otras que empezaban a desprenderse.

planchas2Este no es el único incidente causado por el aire que ayer soplaba en la ciudad: contenedores caídos, vallas, árboles y ramas rotas en varias zonas de la ciudad, grúas o señales se doblaron o tumbaron durante todo el día. Horas antes el servicio de emergencias había alertado de este incidente meteorológico que obligó a poner en alerta naranja toda la costa de las Rías Baixas. 

También te puede interesar