Destacados Vigo al minuto

1,2 millones para el ‘lifting’ del Monasterio de Melón

Comenzará en enero y tardarán en hacerlo como máximo doce meses. Con un presupuesto de 1,25 millones de euros, la Consellería de Cultura e Turismo y el Ministerio de Fomento financiarán las obras de consolidación y restauración del Monasterio de Melón, en Ourense. Las obras consistirán en la consolidación estructural de la ruina existente y en la adecuación espacial de este monumento para que pueda visitarse con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Obras

Los servicios técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que se encargaron de la fase de la contratación y evaluación de los proyecto, supervisarán el transcurso de las obras para que se finalicen antes de que termine 2010. Las obras afectarán a aspectos tan diversos como el claustro de la hospedería en la fachada norte o en el claustro regular, con la limpieza y consolidación de la arquería, de las bóvedas de medio caño, del muro de la nave o la reconstrucción de la nave del refectorio.

Al margen de las actuaciones destinadas a la puesta en valor y cuidado de este bien patrimonial, se ejecutarán otras para hacer visitables y accesibles los espacios recuperados en las plantas baja y alta construyendo escaleras auxiliares y pasarelas necesarias en las zonas donde no se conservan los pavimentos originales.

También te puede interesar