Galicia

Naturnova abre un nuevo centro de educación dedicado al agua y amplia su horario durante Navidad

Naturnova_02Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Caixanova, ha renovado sus instalaciones con el fin de incorporar un nuevo módulo en el que se aborda la importancia del agua en el Universo. ‘Hidrátame’, el nuevo juego que podemos encontrar en Naturnova, nos ofrecerá la posibilidad de convertirnos en los gestores del agua de la Tierra.

 El agua es fundamental en el Universo. Es la cuna y el soporte de la vida, de hecho, los primeros seres vivos se desarrollaron en este líquido. Casi todo lo que vemos líquido en la naturaleza contiene agua como principal componente. Es, quizás, la única sustancia en nuestro planeta que puede presentarse en condiciones ambientales como sólida, líquida y gaseosa.

 El 97,3% de la hidrosfera lo constituyen los océanos y el 2,7% restante lo componen mayoritariamente los ríos, lagos, glaciares, aguas subterráneas y una pequeña porción está presente en la atmósfera y formando parte de la materia viva. El agua oceánica supone un mecanismo de transporte de calor más eficaz que la atmósfera y también es la principal reguladora del clima terrestre, tanto a nivel local como global.

Viaje submarino por la Ría

Además de este nuevo módulo sobre el agua, en Naturnova podremos entretenernos haciendo un viaje virtual en submarino por la Ría de Vigo, viendo el sistema solar en movimiento, observando cómo se forma un tornado o recorriendo Galicia a vista de pájaro para acercarnos a pocos metros de los tejados de nuestras casas. También tendremos la posibilidad de descubrir dónde nacen las estrellas, qué es una lluvia de estrellas y cuándo se produce o qué es un agujero negro. Y si lo que queremos es sentir la auténtica experiencia de contemplar los planetas del sistema solar desde una nave espacial y sentirnos como unos auténticos astronautas viendo la cara oculta de la Luna, podremos hacerlo acercándonos a la pantalla instalada en el centro de la sala del Universo.

Con motivo de las vacaciones escolares, Caixanova ampliará el horario de apertura de Naturnova hasta el próximo 10 de enero. Durante el periodo navideño, el centro podrá visitarse de martes a domingo de 17.00 a 21.00 horas y permanecerá cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

 

 

También te puede interesar