Destacados Vigo al minuto

La suerte, y la pasta, se quedan en Carballo

Galicia no ha sido de las comunidades más afortunadas en este sorteo de Navidad, aunque algunos eurillos si que se quedarán en los bolsillos de los gallegos. La que más suerte y pasta ha repartido ha sido la ciudad coruñesa de Carballo, donde la administración de lotería número dos ha repartido más de 200.000 euros en premios al vender una serie de uno de los quintos premios y varias series agraciadas con la pedrea del tercer premio.

El cheque más grande llega con el número 26.504, cuyas dos últimas cifras corresponden con el tercer premio (10.104), del que vendió una serie entera y al que le corresponden 193.000 euros de premio. Un número que está en todas las participaciones vendidas, ya que esta administración es abonada desde su apertura en el año 1986 y que se ha repartido entre particulares y establecimientos de la zona que juegan todo el año el mismo número.

Además de la pedrea, en este establecimiento se vendió una serie del quinto premio 49.271, con 50.000 euros a la serie y que fue vendida en décimos en ventanilla. Es la primera vez en 23 años que esta administración da un premio en el sorteo de Navidad.

Pero no ha sido la única ciudad coruñesa en repartir suerte y dinero. La administración número 1 de Boiro vendió décimos correspondientes a una serie también del 49.271, aunque aún no se sabe si alguno de los décimos ha sido devuelto. El séptimo quinto premio, el 06.679, fue vendido en la administración número 8 de Lugo.

La administración número 1 de Caldas de Reis, en Pontevedra, también trajo suerte por partida doble al repartir una serie del 43.802, vendido íntegramente en ventanilla, y otra del 49.271. Aunque no es la primera vez que esta administración acierta con un premio del sorteo de Navidad: hace ya 9 años vendió un tercer premio también acabado en 2. Un estreno de oro para su propietaria, María Jesús Martínez, que asumió el negocio hace sólo seis meses tras la jubilación de sus padres, que llevaron la administración durante 32 años.

El año pasado Galicia tuvo que conformarse con los diez décimos del Gordo vendidos en Allariz y una serie de un quinto premio repartido en el Alcampo de Vigo. Para intentar repertirlo, los gallegos sólo nos hemos gastado 38 céntimos más que el año pasado. Será cuestión de la crisis.

Si quieres ver si la suerte te a acompañado o seguir el sorteo, visita la web de Loterías y Apuestas del Estado.

También te puede interesar