Destacados Vigo al minuto

Horacio Gómez tendrá que poner dinero de su bolsillo

Horacio Gómez, en la presentación de un jugador durante su mandato.
Horacio Gómez, en la presentación de un jugador durante su mandato.

Lleva años fuera del Celta, pero los asuntos que lo vinculan al club vigués no están zanjados ni mucho menos. El fiscal Augusto Santaló solicitará al ex presidente del Celta, Horacio Gómez, que pague a los acreedores concursales el 35 por ciento del importe total de los créditos percibidos en la liquidación de la masa activa. Además, el fiscal acusa a Gómez junto con el ex director general Alfredo Rodríguez y el auditor José Manuel Patiño de la debacle económica del club, aunque sólo reconoce la responsabilidad patrimonial de Horacio Gómez.

En el informe del fiscal se recoge que la sociedad concursada RC Celta de Vigo presentó unas cuentas anuales entre las temporadas de 2002/2003 y 2005/2006 que no reflejan de forma fiel el patrimonio y los resultados obtenidos por la entidad. La cuenta de gastos y pérdidas del ejercicio siguiente (años 2006/2007), aprobadas por una directiva distinta, recogen una serie de gastos significativos anteriores a su gestión que han sido necesario regularizar para que la contabilidad del club reflejara la auténtica situación patrimonial del Celta.

Para Santaló, las cuentas del Celta entre 2002 y 2006 se confeccionaron ocultando pérdidas para enmascarar la precaria situación financiera de la entidad y la disolución de la misma, ya que se habían consumido las pérdidas de la totalidad del patrimonio. Por otra parte, el fiscal también solicita que se imponga a los tres inculpados una inhabilitación de 10 años.

También te puede interesar