Galicia Vigo al minuto

El Grupo Amets reúne hoy en Vigo a destacados especialistas en I+D+i

Relatarán su experiencia en la gestión y mejora de los resultados de empresas que han invertido parte de sus beneficios en Investigación Desarrollo e Innovación y señalarán la conveniencia de seguir ese ejemplo en Galicia

Grupo Amets se encuentra en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio.
Grupo Amets se encuentra en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio.

Las empresas que aún crean que pueden competir sin investigar echarán el cierre en poco tiempo. La diferencia que hace que un cliente se decida por una u otra opción la marca ya la capacidad para ofrecer servicios y propuestas innovadoras y de ahí que se imponga la necesidad de destinar parte de los recursos que generan los negocios a la Investigación, el Desarrollo y la Investigación.

Sobre eso tratará la primera de las dos jornadas que organiza el Grupo Amets hoy en la Cámara de Comercio de Vigo. Subvencionadas por la Xunta de Galicia a través del Servizo Galego de Propiedade Industrial (SEGAPI) y de Innovación, Ciencia e Tecnoloxía (Incite), analizarán la necesidad de una Gestión Profesionalizada de I+D+i en las empresas.

En horario de 12 a a 14 horas y bajo el título “Experiencias empresariales y casos prácticos de éxito de la Apuesta por la I+D+i” Javier Pérez, responsable de I+D del Grupo Avanzare y profesor asociado del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, expondrá varios ejemplos de empresas que han combinado la Innovación, Desarrollo e Investigación de la mano de un centro privado como Avanzare, referente mundial en nanotecnología, con la importancia de la marca y la difusión de los resultados de I+D+i.

Sobre la gestión de Avanzare y la mejora de sus resultados empresariales, intervendrá Miguel Ángel Marino, director de la Bodega ‘Terra do Gargalo’, que además de personificar el estilo de Roberto Verino en el mundo de los vinos, se ha implicado en una gestión integral de la misma desde la selección y preparación de los terrenos, la construcción y dotación de la bodega, el envasado de los licores en recipientes originales diseñados en gres de porcelana, a la promoción y comercialización de los mismos.

 Pedro María Olaeta, gerente de Ingeinnova, aportará su visión sobre la ‘Importancia de la I+D+i en la Automoción’ y su colaboración en el desarrollo de los nuevos vehículos híbridos y eléctricos, campo en el que Ingeinnova, especializada en el diseño y desarrollo de procesos de producción lay-out, estaciones y arranque de líneas, tiene una sólida experiencia. Entre sus clientes se encuentran firmas como Damler, Michelin o Cie Automotive.

 Miguel de Valenzuela, director de I+D+ì de AEMA, Agua, Energía y Medio Ambiente, Premio Empresarila del Gobierno de La Rioja, 2009, hará un recorrido por los principios que rigen la actividad de una empresa que invierte el 15% de su facturación total en Investigación, Desarrollo e Innovación y que ha diseñado y culminado proyectos dentro y fuera de España en depuración, potabilización, tratamiento industrial, gestión de residuos o energías renovables.

 Por último, Cesar León, socio fundador de Vinomio, hablará de Marketing y Comunicación desde la perspectiva completamente innovadora de su firma que usa las herramientas de I+D+i para dotar a las marcas de sus clientes de significado, diferenciación, credibilidad, emoción, notoriedad y capacidad de recuerdo. Vinomio basa el éxito en el reconocimiento de la capacidad de fracaso, el trabajo duro y altas dosis de creatividad, innovación, empatía y visión estratégica.

También te puede interesar