Cultura

Mueve el zueco hacia el Teatro Ensalle antes de que se acabe este año

Este último fin de semana, 18,19 y 20 de diciembre, últimos de programación de 2009, Teatro Ensalle vuelve a acoger ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, obra surgida de la colaboración entre los isleños Roberto Torres y Daniel Abreu

Los_zuecos_van_hacia_sus_buenos_habitos_prensaEn el Festival Isto Ferve del 2008, el público vigués pudo disfrutar de un programa triple llevado a cabo por la formación tinerfeña de danza Nómada, bajo el título Paisajes de la memoria la compañía de Roberto Torres presentó tres piezas dirigidas por Carmen Werner, Daniel Abreu y él mismo.

Este último fin de semana de programación 2009, Teatro Ensalle vuelve a acoger una obra surgida de la colaboración entre los isleños Roberto Torres y Daniel Abreu que fue el espectáculo más votado en la V Muestra de Teatro y Danza Contemporánea celebrada este año en Barcelona.

Los días 18 (22:00h.), 19 (22:00h.) y 20 (21:00h.), Teatro Ensalle y Cia. Nómada Danza presentan Los zuecos van hacia sus buenos hábitos.

Los zuecos van hacia sus buenos hábitos se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Daniel Abreu ha desarrollado un estilo muy personal basado en la imagen y el desarrollo de las mismas como cuadros poéticos ajeno a los argumentos narrativos explícitos, ahondado en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. La acción física y su exposición, ayudada de un trabajo particular de dirección, origina una composición en un formato cercano al cine.,

Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia.

Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser mas que un modo de estar.

También te puede interesar