Vigo al día

Los trabajadores de Cinebox buscan un comprador de cine

CineboxEstán buscando una distribuidora que compre las salas y les siga empleando. Esa es la última gestión de los 18 trabajadores de Cinebox, que llevan 9 días encerrados en la Plaza Elíptica. Aunque hasta ahora han contactado con tres posibles interesados, no hay nada concreto, pero esa es la alternativa que ofrecen a la inactividad de su empresa que sigue asegurando que no hay nadie que quiera hacerse cargo de los cines, pese que mantiene la infraestructura y sólo ha vendido las máquinas, por las que habría cobrado alrededor de medio millón de euros.

Cinebox ha asegurado a los representantes sindicales que esta cantidad no es suficiente para cubrir gastos y que ha llegado a un acuerdo con los gerentes del centro comercial para éste que pague lo que costará desmontar todas las salas, algo que los miembros de UGT no creen.

Fuera las cadenas

Pese a que ya reciben comida y que se han retirado las cadenas de las puertas por orden del Concello, que entendió que entendió que las mismas ponían en peligro la seguridad de los trabajadores, estos decidirán el viernes si siguen con el encierro, ya que los días que llevan durmiendo en el suelo “empieza a notarse”.

También te puede interesar