Galicia

La ocupación hotelera en las Rías Baixas se acercó al 70% este puente

CFigueroaerca del 70%, esa fue la ocupación de los hoteles de las Rías Baixas durante el ‘Puente de la Constitución’. Los datos fueron difundidos por el Patronato de Turismo Rías Baixas cuyo presidente informó que nuestros visitantes son personas de entre 35 y 45 años procedentes, en la mayoría de los casos, de Galicia y Madrid.

Chema Figueroa indicó que los balnearios, spa, paradores y talasos son los lugares de destino preferidos como demuestra que alcanzasen una ocupación del 98% el fin de semana y del 85% de media durante los días de puente. Pero no es sólo la tranquilidad lo que buscan quienes vienen, también les atrae la oferta gastronómica, en especial la característica de las Rías Baixas: marisco, pescado, vino, y la típica de Galicia, como la empanada, pimientos, pulpo o carne.

Los datos en cuanto al turismo rural estuvieron por debajo de lo previsto: un 60% en todo el puente y un 40% el fin de semana. Por concellos, Sanxenxo fue el que registró mayor ocupación, muy por encima de Pontevedra, Vigo o Baiona.
de semana.

También te puede interesar