Galicia

Los sindicatos de Enseñanza se manifiestan contra la segregación por sexos

Ayer eran los ‘profes’ de galescolas y hoy les toca a los demás. Los sindicatos de la enseñanza de CIG, CCOO, UGT y STEG se concentrarán hoy ante la Consellería de Educación para protestar contra la financiación pública de los centros que segregan por sexos. Los convocantes piden que estas partidas presupuestarias se destinen a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Precisamente, han elegido este día por tratarse del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y es que según ellos, este tipo de política legitima y reproduce una discriminación activa contra las mujeres, por lo que ven “indignante” que se subvencionen estos centros.

El colectivo Escolas Católicas Galicia y de las federaciones de centros privados CECE y de padres y madres FAGA ya han criticado esta manifestación. “Nos parecería injusto que los poderes públicos discriminasen tanto a los centros que optan por un modelo pedagógico debidamente contrastado como a las familias que lo eligen”, dicen en un comunicado.

También te puede interesar