Vigo al minuto

Las cajas inician hoy la ronda de contactos

Feijóo quiere preservar su galleguidad
Feijóo quiere preservar su galleguidad

Caixa Galicia y Caixanova empiezan hoy la ronda de negociaciones conjunta sobre su futuro, con la mediación de la Consellería de Facenda. Los contactos se inician partir del estudio que les entregó la Xunta ayer en la reunión con ambas partes,  la condición es que se pongan de acuerdo en una semana en la búsqueda de “la solvencia y galleguidad” de ambas entidades.

El estudio técnico contiene cifras acerca del panorama financiero.

“El nuevo mapa financiero pasa, sí o sí, por la concentración“. Eso opina el presidente Feijóo que ayer se reunió con el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

El presidente, que fue el único que habló con los medios de comunicación tras la reunión, indicó que la misma “sirvió para contrastar las diferentes argumentaciones” de cada responsable para encontrar un consenso acorde con la situación que está definiendo el sector financiero estatal. “Las cajas deben encontrar lo que nos une”, afirmó Feijóo, quien advirtió “deben moverse y adaptarse a los nuevos tiempos”.

También te puede interesar