Vigo al minuto

Hernández le dice públicamente a Caballero que la Xunta no pondrá 10 millones más para la depuradora

Conselleiro Hernández“La Xunta no aportará ni un euro más de lo comprometido para la construcción de la depuradora de Vigo”. Asi de claro, y en público, se lo ha dicho al alcalde de Vigo el conselleiro de Infrestructuras, Medio ambiente y Territorio, Agustín Hernández. Esta mañana, durante su intervención en la Tribuna Galicia del Fórun Nueva Economía, celebrado en Vigo, Hernández ha dejado claro que el gobierno gallego no asumirá 10 de los 18 millones que debía aportar el Concello.

El conselleiro aseguró que los compromisos del anterior gobierno no se ajustaban a la legalidad ya que contemplaban aportaciones presupuestarias anuales “no admitidas por la ley”, señaló que ha llegado a un acuerdo con la ministra Espinosa para que las tres administraciones, Xunta, Gobierno y Concello cofinancien la EDAR de Vigo y recordó que a ella se destina “el 9% del presupuesto total de la comunidad para obras hidráulicas“, por lo que aclaró “seguiremos nuestra hoja de ruta” y en ella, subrayó, no está el asumir 10 millones más.

Hernández rechazó, en el mismo acto, la construcción de un segundo puente sobre la Ría y la ampliación de Rande “si se plantea como aumentar dos carriles más, uno en cada sentido, algo que no justificaría ni su coste ni la complejidad de la obra” y ratificó que la apuesta del gobierno Feijóo es la autovía Vigo-Pontevedra. Con respecto a la llegada del AVE se mostró satisfecho con la cooperación del ministro Blanco, indicó que se están cumpliendo las bases del pacto del Obradoiro y que “este año estarán licitados tres tramos más de la alta velocidad a Galicia”.

También te puede interesar