Destacados Vigo al minuto

Las federaciones de vecinos reclaman un convenio a la Xunta para mejorar el transporte metropolitano

Anuncio da campaña da Favec
Anuncio da campaña da Favec

Las federaciones vecinales de Vigo, Cangas, Moaña y Val Miñor reclaman a la Xunta un convenio de colaboración para firmar en el primer trimestre de 2010 con el fin de desarrollar el transporte metropolitano. La Favec reclama que se reúna ya la Comisión Municipal de Transporte.

Los representantes de los municipios lo anunciaron en una rueda de prensa en Soutomaior y acordaron promover todas las acciones que sean necesarias para que este proyecto salga adelante. Para empezar, solicitarán una entrevista con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Transporte . Y ya adelantan que no admitirán que se retrase el tema hasta que exista el área metropolitana, como indicó Feijóo.

El Plan Metropolitano de Transporte de Galicia, tal y como ellos señalaron, se impulsó en 2003 y áreas como la de Ferrol, A Coruña y Santiago tienen convenios, y Vigo no.

Según un informe,  este servicio permitiría ahorrar 1,26 euros en cada viaje interurbano (a 71 céntimos el trayecto) circunstancia que facilitaría la movilidad, ya que lo usarían más personas.

También te puede interesar