Vigo al minuto

El Puerto terminó la ampliación del PIF hace quince días y lo comunicó al Gobierno

“Son una gran irresponsabilidad política”. Así calificó la presidenta del Puerto las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia en relación con el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Vigo. Corina Porro realizó esta afirmación en la visita que hizo al PIF durante la cual indicó que la ampliación de las instalaciones reclamada por Antón Louro está terminada desde principios de este mes.

CorinaPorro que tachó las declaraciones de Louro de “inciertas “, aseguró que había informado hace 15 días al Ministerio de Sanidad de que el puesto estaba a su disposición, pero que no había recibido respuesta. Estas obras han permitido, recalcó pasar de 6 a 8 entradas de inspección, con un aumento de superficie de más de 1.000 metros cuadrados, en los que tienen ubicación laboratorios, salas de inspección y oficinas.

Porro recordó que la Autoridad Portuaria no tiene competencias en la inspección y reiteró lo que había afirmado hace una semana en el Fórum Europa de Nueva Economía: que los retrasos en las inspecciones han hecho que más de 100.000 toneladas hayan dejado de ser descargadas en Vigo para hacerlo en Leixoes, dado que cada día de retraso en la descarga cuesta a las empresas una media de 25.000 € por contenedor.

También te puede interesar