Destacados Vigo al minuto

El periodista vigués David Gil recibe hoy sepultura en Cabral

El periodista vigués David Gil Marino, director de Radio Nacional de España en Santiago de Compostela, que falleció la noche del sábado de un fallo cardíaco cuando salía del cine, recibirá hoy sepultura a las 17 horas en la parroquia de Santa Marina de Cabral, en Vigo. Gil Marino, de 32 años, deja un enorme hueco entre sus compañeros de trabajo, que dicen sentirse “desolados” ante la pérdida de un profesional de “extraordinaria valía”.

En un comunicado, sus compañeros de RNE aseguran que, pese al cargo que asumió desde 2007, simultaneaba sus tareas con la de redactor y locutor, “era uno  más en la redacción, un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Nada de presunción, cero altivez, ni un poco de pretenciosidad. Mucho humor y muchas risas. Reía mucho, y nosotros con él, y así lo queremos recordar”.

Nacido en Vigo en 1977, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidade de Santiago de Compostela y comenzó su andadura profesional en la delegación de Tui de Faro de Vigo, aunque pronto pasó a integrarse en el cuadro de personal de RNE, primero en la emisora de Ávila y después en Lugo.

También te puede interesar