Vigo al minuto

‘A Ría non se vende’ presentará un recurso contra las ampliaciones del Puerto de Vigo

Puerto VigoParalizarán las obras de ampliación del muelle de Areal, el de transatlánticos y el de Bouzas. Ese es el objetivo final del recurso contencioso que presentará la asociación ‘A Ría non se vende’, contra los planes de la Autoridad Portuaria de hacer más rellenos en esos tres lugares.
La asociación, que ha convocado una manifestación el próximo sábado, se ha fundado en la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegales los rellenos en el Puerto de Marin.

A este respecto, la presidenta del Puerto, Corina Porro, aseguró hoy que en estos tres casos, se cumple escrupulosamente la legalidad, pese a lo cual ‘A Ría non se vende’ advierte que si sigue adelante con ellos, tanto Porro como Luis Lara, director de la Autoridad Portuaria, estarían cometiendo una prevaricación.

Según la sentencia referida al Puerto de Marín, la creación o ampliación tendría que estar determinada por un Plan de Utilización de Espacios Portuarios de Servicio del Puerto, algo de lo que carece el de Vigo, lo que, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo, que ‘A Ría non se vende’ recuerda que sienta jurisprudencia, las obras que se acometiesen serían completamente ilegales.

 

También te puede interesar