Galicia Vigo al minuto

Se reducen a la mitad las víctimas en carretera

Por las medidas de seguridad, por miedo a las multas o porque sacamos menos el coche, pero lo cierto es que la siniestralidad en las carreteras gallegas se redujo a la mitad en octubre: el mes se saldó con 11 víctimas en 11 accidentes, frente a los 25 fallecidos en 22 siniestros del mismo mes del año anterior. La provincia con más muertos fue Ourense, con 4, seguida de Pontevedra (3), A Coruña (2) y Lugo (2).

La provincia en la que más se redujeron los siniestros fue en A Coruña, que pasó de diez accidentes en 2008 a dos el pasado mes de octubre. La edad de las víctimas, diversa: mientras que casi la mitad tenía más de 65 años, tres oscilaban entre los 36 y los 55 y otras tres tenían menos de 35 años.

Sin embargo, esta tendencia a la baja no se refleja en los números anuales. En lo que va de año ya fallecieron 163 personas en las carreteras gallegas, una más que el año anterior. El mayor número de víctimas se registró en A Coruña (65), seguida de Pontevedra (43), Ourense (30) y Lugo (25).

Sin muertos el fin de semana

Este fin de semana el 061 atendió a 133 personas en 89 accidentes de tráfico en los que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Y, como viene siendo habitual, el domingo es el día que más siniestros concentró, con 42 accidentes.

Entre los atendidos, el 57 por ciento fueron hombres y el 66 por ciento tenía entre 15 y 39 años. Por provincias, Pontevedra fue la que más accidentes tuvo, con 40, seguida de A Coruña (28), Lugo (11) y Ourense (10).

También te puede interesar