Vigo al minuto

Difuntos pasado por agua en Vigo

Miles de personas acudirán a lo largo del día de hoy a los cementerios con dos elementos indispensables: las flores y el paraguas. El Día de Difuntos estará pasado por agua en Vigo, donde se esperan lluvias que se vayan intensificando a lo largo de la jornada, a pesar de que las temperaturas seguirán rondando los 20 grados.

Durante todo el día de hoy los ocho cementerios municipales de Vigo (Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Teis, Pereiró y Zamáns) abrirán sus puertas de 09 a 18:30 horas de manera ininterrumpida.

Aunque este año habrá menos dinero y menos flores. La regla de tres es sencilla: la crisis preocupa a los floristas gallegos, que han visto cómo sus ventas bajaban entre un 15 y un 20 por ciento para el Día de Difuntos, la época del año en la que tradicionalmente más flores se compran. Ramos y centro de flores siguen siendo los grandes protagonistas, pero la compra de flores sueltas ha dejado a muchos ejemplares abandonados, ya que la gente opta por hacerse con menos y de menor coste, como margaritas o claveles. Y la crisis nos hace previsores: esperamos al jueves y viernes para comprar las flores y no tener que soportar los precios del último día.

También te puede interesar