Galicia

El Gobierno tine «constancia de forma fehaciente» de que los tripulantes del Alakrana están bien

El Gobierno, en palabras del secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, tiene «constancia de forma fehaciente» de que la tripulación del ‘Alakrana’ se encuentra bien.

El atunero fue secuestrado la pasada semana en el Índico y, tal y como confirmó, se encuentra fondeado en la misma posición de días atrás, a 1,47 millas de la costa.

La embajada española en Nairobi mantiene una «comunicación diaria» con la tripulación retenida. Aunque asegura que todo sigue las pautas del ‘Playa de Bakio’, reconce que la zona es un «mar fallido» ya que en las últimas horas ha sido retenido un petrolero francés encargado de suministrar combustible a la fragata Canarias de la Armada Española.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.