Vigo al minuto

Desalojan en la Rúa Real a siete personas de una casa contigua a otra que amenaza con derrumbarse

Los Bomberos y la Policía Local ya intervinieron el domingo en el derrumbe de una casa en Bouzas
Los Bomberos y la Policía Local ya intervinieron el domingo en el derrumbe de una casa en Bouzas

El Concello ha mandado desalojar a los siete vecinos de un inmueble de la rúa Real, en el Casco Vello que vivían junto a otro, abandonado hace unos siete años y que amenazaba ruina. Horas antes, los bomberos fueron avisados por varias llamadas, de que había okupas en el mismo.

Tras llegar al lugar y desalojar a los ocupantes, los bomberos comunicaron a Urbanismo que el edificio estaba en muy mal estado, que en su estructura había grietas y desplazamiento de tabiques y vigas que el mismo podría derrumbarse, algo que después descartaron los técnicos municipales y el propio concelleiro de Urbanismo, José Mariño, arquitecto de profesión.

Pese a ello, como medida de seguridad y consultando los informes que tiene el Concello, en los que consta que la estructura había sido apuntalada hace tres meses y que incluyen una orden de demolición, se optó por desalojar a estas siete personas que viven en la casa contigua, a las que se les ha facilitado la posibilidad de alojarse en un hotel. Mañana mismo podrán volver a sus casas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.