_agenda Agenda

El surf instrumental coge olas en La Fábrica de Chocolate

Son el grupo pionero y de más repercusión del surf instrumental en España. Los Coronas llegan a La Fábrica de Chocolate esta noche (30 octubre, 22 horas) para presentar su nuevo disco, ‘Raves from the cave of waves’, con el que pretenden crear la banda sonora de una película imaginaria en la que juegan con el flashback repasando sus sonidos iniciales, muestran su actual madurez y dejan entrever destellos de su futuro sonido.

Una película en la que la música es capaz de crear imágenes llenas de ritmos frenéticos y de energía o de transmitir sensaciones de calma llenas de melancolía. Y lo consiguen jugando con lo que el rock’and’roll de espíritu más primitivo puede dar: inmediatez, ritmo y una aridez seca que les aleja de la playa y les acerca al desierto.

Más música

La Sala Mondo nos propone el concierto (30 octubre, 22 horas) de la artista inglesa Emmy the Great dentro del Festival de Voces Femeninas 2009. Vuelve a Vigo con su banda al completo para presentar en un concierto único ‘First Love’, su álbum de debut. Una de las promesas más firmes de la escena inglesa, nacida en Hong Kong hace 25 años, con una facilidad pasmosa para componer brillantes melodías, una voz preciosa y unos textos cuidadísimos plagados de dardos envenenados que contrastan con la apariencia cristalina de sus canciones. Y un ejemplo de cómo están cambiando las cosas en la industria discográfica, ya que ha ido publicando sus canciones en su propio sello, Close Harbour, lo que le ha valido conseguir una legión de fans.

Mientras, por quinto año consecutivo, llega a la Sala Karma de Pontevedra el ‘Floorstomper 60’s & Mod Weekend’ (30 y 31 de octubre), un festival en el que se contará con los directos de cuatro bandas que no dejarán indiferentes a nadie: los alemanes The Satelliters, los ingleses Corrina Greyson y los locales Santos Morcegos y Batusi. Además, contarán con cinco de los mejores DJs nacionales e internacionales, exposiciones y mercadillo de ropa y discos.

También te puede interesar