Destacados

Consumo detecta 16 disfraces de Halloween o Samaín que pueden producir asfixia, quemaduras o estrangulamiento

El Instituto Galego de Consumo pide su retirada del mercado y advierte a los padres que los disfraces no pueden tener cuerdas ajustables ni cordones en el cuello y que las máscaras deben disponer de ventilación en boca y nariz

HalloweenHay 16 disfraces para la celebración del Halloween o Samaín de este sábado que pueden producir quemaduras, asfixia o estrangulamiento, así lo ha detectado el Instuto Galego de Consumo que ha pedido su introducción en la lista nacional de productos peligrosos para el consumidor.

 Estos son peligrosos

En el listado, están los disfraces de gladiador, uno de Papá Noel, otro de Blancanieves, uno más de payaso y otro de ‘clown’, así como los de ‘conejita‘, ‘pollito‘, ‘león’ y ‘oso polar‘. En cuanto a máscaras, la alerta se produjo por una ‘de Blanca‘,otra de demonio, así como por una barba blanca, un antifaz con plumas y dos pelucas.

La Xunta advierte a los padres que tengan cuidado de que en la zona de la cabeza y que en el cuello no haya cuerdas ajustables ni cordones; las máscaras impermeables tienen que tener ranuras de ventilación de 1,3 centímetros cuadrados que puede distribuirse en uno o varios orificios.

También te puede interesar