Galicia

Feijóo se compromete a mantener los 200 € de la comunidad para las pensiones no contributivas

El presidente enmendó en el Pleno del Parlamento a su conselleira de Traballo quien aseguró que destinaría los 10 millones de euros que costaria mantener este complemento a servicios sociales enn toda Galicia

feijóo1El presidente Feijóo desdijo a su conselleira de Traballo y anunció en el Parlamento que en 2010 no sólo mantendrá el complemento de 200 € euros para las pensiones no contributivas sino que las “incrementará” en el mismo IPC que se aplique a las pensiones del resto del Estado.
La conselleira Mato había declarado que eliminaría el complemento autonómico que había aprobado el anterior gobierno autónomo, y que destinaría los 10 millones del mismo a reforzar los servicios sociales en toda la comunidad.

La declaración del presidente fue contestada con un “usted es un mentiroso”, por parte del secretario xeral del PSdG,,Pachi Vázquez, quien afirmó que Feijóo había dejado a su conselleira a los pies de los caballos “por la presión de la calle”. Lo mismo indicó el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, quien tachó de cínico a Feijóo a quien acusó de hacerse “un lavado de cara”.

 

 

También te puede interesar