Galicia

Aparece muerto el marinero desaparecido en Aguiño

Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo sin vida del marinero desaparecido ayer al volcar una lancha cerca de la costa de Aguiño. Constantino Rodrigo, de 46 años, fue hallado muy cerca del lugar en el que se recuperó el cadáver de Vicente Figueiro, de 54 años, un pescador deportivo que también iba a bordo del ‘Cunchiñas’. El cadáver del tripulante fue trasladado en una lancha de la Guardia Civil hasta el puerto de Aguiño.

El único superviviente del naufragio, José Eira, de 70 años y tercer tripulante de la embarcación, está ingresado en el Hospital Clínico de Santiago donde han conseguido estabilizar su estado, aunque continúa grave. Eira permanece monitorizado para observar su evolución de la hipotermia severa que presentaba cuando fue rescatado.

Los tripulantes, que eran muy aficionados a la pesca deportiva y conocían bien la zona, habían asegurado que volverían a tierra ayer a las 15 horas, por lo que la mujer de uno de ellos avisó pasadas las 18 horas a los servicios de emergencia. En ese momento entró en funcionamiento el operativo de emergencia, integrado por la Salvamar ‘Sargadelos’ y ‘Regulus’, de Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Pesca I’ de la Xunta, Protección Civil y buzos de la Guardia Civil.

También te puede interesar