Galicia

A disposición judicial el alcalde de Castro de Rei

El alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, ya ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para prestar declaración tras ser detenido el pasado lunes por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El regidor de este municipio lucense declarará ante la titular, Estela San José, mientras los otros dos concejales arrestados aún permanecen en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo a espera de ser citados.

Ayer quedaba en libertad con cargos, sin fianza y con la obligación de comparecer ante la autoridad  judicial en cuanto sea requerida la edil socialista Ana Canto, que prestó declaración ante la magistrada durante más de una hora tras pasar la noche en los calabozos.

Junto a una pancarta con el lema ‘Los vecinos de Castro con su alcalde y concejales’, unas 500 personas se concentraron esta mañana en la Plaza de Galicia de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, en apoyo al regidor y a los ediles detenidos. En el acto también participó la concejala ya puesta en libertar y alcaldes de la provincia, como los de Chantada y Negreira de Muñiz.

También te puede interesar