Comarcas

La jueza deja en libertad al autor del atropello de Ponteareas

peatónLa jueza del Juzgado Número 3 de Ponteareas ha dejado en libertad al presunto autor del atropello que provocó el fallecimiento de un hombre ayer en Concello. La jueza le imputa un presunto delito de omisión del deber de socorro. El conductor, de 53 años, prestó declaración durante varias horas y, en atencion a lmisma, fue puesto en libertad con cargos.

La Guardia Civil de Pontevedra lo había detenido esta madrugada después de que se diera a la fuga tras un atropello mortal de un peatón de 43 años en Ponteareas .El accidente se produjo sobre las 03:00 horas de esta madrugada en el kilómetro 646 de la carretera N-120, a su paso por la parroquia de Area, cuando un vehículo atropelló a un peatón y después se dio a la fuga. La ambulancia sólo pudo certificar la muerte de Luis Felipe Rocha Gancho, de nacionalidad portuguesa, y que en un principio no pudo ser identificado al no llevar documentación.

Tras las investigaciones de los agentes, que contaron con la colaboración de varios testigos, localizaron e identificaron al conductor del Citroën Berlingo, vecino de Ponteareas y que circulaba con la furgoneta sin seguro.

También te puede interesar