Vigo al minuto

Se humanizarán todas las transversales de Torrecedeira

torrecedeira

El Plan E ha generado en Vigo 5.000 empleos, 1.800 directos y 3.200 indirectos. Así de rotundo fue esta mañana el alcalde durante la visita que hizo a las obras de humanización de Torrecedeira. Abel Caballero contestó así a lo que calificó de “mentiras de la extrema derecha de esta ciudad”.

El alcalde también indicó que “el PP vive de leyendas y mentiras urbanas” y tachó de “mentira xenófoba” decir que la mayoría de las personas que trabajan en estas obras son de otros países, “no es cierto, sólo el 4% son de fuera de Vigo”, unos 200 obreros.

Torrecedeira, a 8 metros de humanización al día

Abel Caballero, que estaba acompañado por la concelleira de Vías y Obras, Isaura Abelairas, y la senadora Carmela Silva, calificó de hecho sin precedentes en España lo que se está haciendo en Torrecedeira “una calle de más de un kilómetro que habremos transformado en menos de cinco meses, para rebatir las calumnias y al medio que las difunde” y anunció que todas las transversales de la misma se humanizarán de la misma manera. Para ello se invertirán 200.000 € en las vías de acceso a Pi y Margall, Camilo José Cela y los accesos al parque del mismo nombre.

“El PP es socio de los especuladores que hay en APROIN”

Caballero mostró a los medios de comunicación el listado de los certificados de las licencias de construcción concedidas en el último año para un total de 54 edificios con una media de 32 pisos cada uno y cargó contra el Partido Popular “y sus socios, varios integrados en APROIN (Asociación de Promotores Inmobiliarios) que viven de la insidia, el pelotazo y de esquilmar a los trabajadores”. Aseguró que el PP dio 250.000 millones de las desaparecidas pesetas “a esos esquiladores a los que permitió chuparle la sangre a la ciudad” y advirtió que eso de que anduviesen por el urbanismo de Vigo como por su casa, se ha terminado.

El alcalde visitó las obras de Torrecedeira.
El alcalde visitó las obras de Torrecedeira.

También te puede interesar