Vigo al minuto

El presidente de la Cámara de Comercio abre ‘Eurofish 2009’

eurofish

Casi 600 reuniones son las que tiene ya cerradas ‘Eurofish 2009’ que empieza coincidiendo con ‘Conxemar’. Más de 80 empresas, 52 gallegas, y otras 32 de Bulgaria, Polonia, Rusia, Ucrania, Francia y el Reino Unido “hablaran de negocios estos tres días“, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, durante la presentación de la feria.

José García Costas resaltó la importancia de Francia, “es nuestro principal consumidor: el año pasado nos compró productos por valor de 32 millones de euros, una cantidad que representa más de la mitad de las que invierten todos los países interesados en nuestra pesca: 43 millones”.

Reuniones programadas con 4 meses de antelación

Los encuentros, programados para “promover y facilitar” el intercambio económico entre Galicia y el resto de los países participantes, están avalados por la Consellería del Mar, según confirmó el responsable de Astron Consultores, organizador de este evento desde hace 5 años.

Su director explicó que los mismos se programan con 4 y 5 meses de antelación “empezando por conocer los intereses de las empresas que van a venir”.

José Luis Naya destacó que los participantes europeos y latinoamericanos (Brasil) son importadores y distribuidores de productos del mar y tienen grandes superficies de compras e indicó que además de tener el producto y resaltar su calidad “hay que venderlo” y de “ello es de lo que debemos ocuparnos estos días“.

 

También te puede interesar