Vigo al minuto

La seguridad de la World Fishing, garantizada

wfe

La seguridad de la World Fishing Exhibition, que empieza el día 16 en Vigo, está garantizada. El alcalde, que no quiso detallar cómo será el dispositivo, sí confirmó que estará reforzado por un mayor número de policías a los que se sumará la protección oficial de los ministros y del presidente de la Xunta, que asistirán a varios actos. vigoalminuto ha podido saber que se duplicará el número de agentes de paisano, que se estrechará la comunicación entre los cuerpos nacional, autonómico y local y que habrá un servicio de localización de carteristas.

Nueva rotonda de Peinador y acceso peatonal desde la terminal a Ifevi

Caballero, que presidió ayer la Xunta Local de Seguridade, adelantó que la nueva rotonda del aeropuerto estará terminada el día de inauguración de la feria y que habrá buses ‘lanzadera‘, gratuitos, desde Peinador a Ifevi, sede de la misma, “cada 15 minutos”. Además, quienes quieran ir a pie desde la terminal hasta el recinto de la WFE, podrán hacerlo transitando por un acceso marcado “en el que habrá señales que indicarán los metros que quedan para llegar”. Este acceso se mantendrá para Conxemar y, una vez acaben las obras del parking “dentro de un año y medio”, será permanente.

Autobuses desde el centro

El centro también enlazará “desde las zonas de los hoteles” con la World Fishing. Habrá autobuses cada hora desde Coia y Colón. Ambos pasarán por la Praza de España por lo que ésta “estará comunicada con Ifevi cada 30 minutos”, eso sí, en este caso el servicio no será gratuito.

Para evitar problemas de tráfico, se ha restringido el acceso de coches particulares y autorizado mayor número de autocares; también se han cambiado los sistemas de aparcamiento y de rotondas de acceso del recinto.

El alcalde declaró que el Concello trabaja con previsiones de asistencia de “70.000 profesionales” y el triple de visitantes durante la semana que dure el evento.

Todo el programa de la WFE 09

También te puede interesar