Curiosidades Galicia

Yo voy al sexo ¿y usted?

Los gallegos no somos, precisamente, unos genios en las relaciones sexuales. No lo hacemos más de 100 veces al año, al llegar a la madurez no disfrutamos, preferimos un buen desayuno a una mañana de pasión y el I+D la dejamos para otros.

sexo2

 

Puede que fantasmas sí, pero unos máquinas, no. Los estudios publicados en los últimos años, basados en nuestro propio testimonio, no nos van a llevar al salón de la fama del sexo. Sea lo que sea o que vayamos contando por ahí que sí. Sólo los lucenses pueden presumir de algo: tienen en mejor semen del Estado, aunque es muy suyo. Los distintos informes publicados los últimos 5 años señalan que no empezamos a practicar sexo en pareja hasta los 20 años, al llegar a los 47, más de una cuarta parte reconoce que no llega al orgasmo nunca y más de la mitad que sólo lo disfruta en “alguna ocasión” , eso supone que los gallegos reconocemos, a la mediana edad , que no aprendimos a disfrutar del sexo.

Sabemos tan poco del tema, que el 67% reconoce que no usa métodos anticonceptivos, no es raro, la mayoría ha tenido como profesor en la materia a Jose, el del pupitre de al lado, que sabía tan poco el tío, que fue capaz de convencernos, el 40% lo cree, que el sexo se acaba cuando la mujer llega a la menopausia. .

¿La ley del deseo? no creo

La Unidad de Andrología del Hospital comarcal del Salnés difundió en 2005 que la mitad de la población masculina gallega tiene “un bajo deseo sexual” , algo que ratifica el estudio ‘¿Cómo se despiertan los españoles?’ realizado por Ad Hoc, realizado entre más de 1.800 hombres y mujeres y en el que aseguramos que no cambiaríamos un buen desayuno por una mañana de sexo. En esto ellas son más categóricas: el 45% preferirían, antes de acostarse, desayunar tranquilamente, leer la prensa o hacer ejercicio o dar un paseo.

En cuanto a los hábitos sexuales, no somos el alma de la fiesta: más de la mitad de los encuestados aseguraron que practicaban sexo entre una y tres veces por semana, y el 20% apenas lo hacían de una a cuatro veces ¡al mes!

Bueno, al menos no somos unos puntos filipinos, una vez encontramos pareja, los gallegos somos casi tan monógamos como los osos: sólo un 8% ha tenido relaciones sexuales esporádicas en el último año y a cuatro de cada diez sólo les pone su pareja.

sexo

La imaginación al poder

Tampoco nos llamarán para la sección de I+D del ‘Todos a cien’: el 62% planea el día para mantener el contacto sexual, siendo el fin de semana el periodo preferido (36%). En relación al momento, la noche es la elegida por el 71% . En cuanto al lugar, un 94% prefiere en casa. Dentro de éstos, se lleva la palma el dormitorio (92%), seguido del salón (28%), el baño (13%) y la cocina (8%). Fuera del dulce hogar, el protagonista es el coche (11%), seguido por hoteles (9%).

En los prolegómenos no somos el romanticismo personificado: según el estudio de la Federación Española de Sociedades de Sexología no pasamos de una cena, una ducha o, los más innovadores, una sesión de masaje, y no nos andamos por las ramas, con15 minutos llega.

Pero también nis hemos modernizado, al menos en las posturas, en una encuesta para Durex, el 33% contestó que prefiere practicar el sexo con la pareja encima, y el 29,1% se decanta por hacerlo ‘por detrás’. El 18% de los votos ha ido dirigido al mítico misionero y sólo el 2% prefiere de pie.

También te puede interesar