Vigo al minuto

Vigo, sede desde hoy de la Conferencia Mundial del Atún

Vigo es líder mundial en conserva de atún
Vigo es líder mundial en conserva de atún

Hoy, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (ANFACO) reúne a la industria atunera mundial al celebrar en su sede la IV Conferencia Mundial del Atún “Vigo 2009”, bajo el lema “Por la sostenibilidad del atún”. 

 

Vigo, líder mundial

 El encuentro que se prolongará mañana, está incluido en la Programación de Actos de la World Fishing Exhibition´09. De esta manera, se pretende poner a disposición de las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares, un verdadero punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y de debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún.

Representantes de empresas de 22 países

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, será el encargado de inaugurar la Conferencia en un acto en el que participarán además, Abel Caballero, alcalde de Vigo y Grimur Valdimarsson, director de la División de Productos e Industrias Pesqueras de la FAO. Entre los participantes estarán representantes de empresas atuneras radicadas en países tan relevantes en el mundo del atún como España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Grecia, Inglaterra, Suiza, Tailandia, USA, Ecuador, México, Panamá, Brasil, Filipinas, Malasia, Seychelles, Islas Mauricio, Ghana, India, Taiwán o República de Corea, con el objetivo de reunir en Vigo durante esos dos días a las empresas más relevantes en cuanto a la captura del atún, la producción y comercialización de conservas de atún.

Exposición de última tecnología

Paralelamente a la conferencia se desarrollará, una Exposición de Maquinaria y Empresas Auxiliares en la que estarán presentes empresas del sector de la maquinaria, además de diversos proveedores del sector, como fabricantes de envases y embalajes, suministradores de materias primas, servicios auxiliares.

Durante la World Fishing Exhibition, que se celebrará en Vigo del 16 al 19 de septiembre, ANFACO-CECOPESCA expondrá en su stand parte de esta Muestra Filatélica para acercar la misma a los visitantes de esta importante feria mundial de la pesca.

Más información. Aún más información

También te puede interesar