Galicia

Galicia guarda 3.000 cordones umbilicales para transplantes de médula

Son donados, anónimamente, por mujeres tras el parto y pueden ser utilizados por cualquier paciente que los necesiten en cualquier parte del mundo.

 

La donación es anónima y los receptores, universales
La donación es anónima y los receptores, universales

Unos 3.000 cordones umbilicales están almacenados en el Centro de Transfusión de Galicia para ser utilizados por enfermos que necesitan un trasplante de médula. Así lo confirmó la Xunta a vigolminuto. La Consellería de Sanidade asegura que gracias a los mismos el nivel de rechazo en los receptores de trasplantes de médula se ha reducido a la mitad. En el Centro de Transfusión de Galicia se tipifican, utilizándose en más adecuado para cada paciente

Donantes anónimos y receptores universalesLos cordones han sido donados anónimamente por las mujeres que han querido hacerlo tras el parto y pueden ser utilizados por cualquier paciente del mundo.

 

Uno de cada tres trasplantes de médulaDe los 135 trasplantes de médula realizados durante 2007 en España, 46 fueron posibles gracias a la sangre de cordón umbilical.

 

Un banco mundial con 180.000 unidadesEn España hay 7 bancos que participan en un ‘banco global público’ de cordón umbilical. En total, hay en éste 180.000 unidades que se asignan a un paciente en función del grado de compatibilidad.

También te puede interesar