60.000 CRUCERISTAS PONEN PIE A TIERRA EN VIGO, ESTE MES

CRUCERO/C.V.

Vigueses, el Plan Nouvel ha muerto. La presidenta de la Autoridad Portuaria aseguró hoy que no había nada hecho, que el proyecto supondría un desembolso para el Puerto de unos 20 millones de euros y que la presentación del mismo fue “una campaña mediática de 2.300.000 euros hecha antes de las elecciones municipales”. Corina Porro recordó que erigir un hotel en la zona portuaria era ilegal y que los 17.000 metros cuadrados que ocupaba la torre deberían destinarse a oficinas “algo que no necesitamos y que, desde luego no está entre mis objetivos”.

18 cruceros este mes y 10.000 pasajeros más que en septiembre de 2008

La presidenta del Puerto anunció que Vigo es ya la séptima ciudad de España en recepción de cruceristas y que este mes, con 18 escalas y más de 60.000 pasajeros, “se batirán todos los récords, ya que suponen un incremento de más de 10.000 visitantes con respecto a septiembre de 2008”.

El Muelle de la Fruta, listo, y a punto de adjudicarse el de Cruceros

Corina Porro también declaró que el próximo día 12 será el último que se verán tres transatlánticos en distintos muelles de la ciudad, pues el Muelle de las Frutas está casi terminado y será en él donde se dé entrada a los grandes buques de pasajeros que, además tendrán a su disposición varias naves para realizar compras o poder comer.

Porro también anticipó que las obras del Muelle de Cruceros se adjudicarán antes de que termine 2009, que las obras empezarán en 4 meses y que “en abril Vigo tendrá el puerto preparado para recibir a miles de visitantes, no sólo turistas que recalen en la ciudad, sino a los vigueses que quieran disfrutar del mar”.

 

 

También te puede interesar