Destacados Vigo al minuto

El incendiario de Jenaro de la Fuente seguirá en prisión

El juez, Ventura Pérez Mariño, ha denegado incluso la posibilidad del arresto domiciliario.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y ex alcalde de la ciudad, Ventura Pérez Mariño, ha denegado la petición de libertad de Juan José D.E, el joven de 25 años acusado de causar el incendio que afectó a un edificio de siete alturas en Jenaro de la Fuente el pasado 22 de agosto tras prender fuego al material de obra que se encontraba en la calle y que dejó inservibles 14 viviendas.

El juez ha denegado incluso la posibilidad de que el presunto incendiario pudiera permanecer bajo arresto domiciliario teniendo en cuenta dos puntos: la gravedad del delito, un incendio por imprudencia grave con riesgo para la vida de las personas,  y el riesgo de fuga. Mientras, la defensa basaba esta petición en el estado de salud del joven, que padece epilepsia y que ya ha sufrido varios ataques desde su ingreso en la prisión hace unos días.

La familia volverá a presentar un recurso de reforma para conseguir la libertad del acusado, aunque el magistrado ya ha advertido de que puede recibir cualquier tratamiento en prisión.

Mientras, el otro detenido por este caso, Samuel E.S., de 18 años, al que se le imputa el mismo delito en grado de participación, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado.

También te puede interesar