La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde Abel Caballero que audite las cuentas de la Entidad Local Menor de Bembrive, calificando la institución como un “agujero negro donde reina la opacidad”. La dirigente popular cuestiona la reciente transferencia de 329.000 euros, aprobada este viernes el Gobierno local, fuera del orden del día, a una entidad que lleva doce años sin presentar presupuestos y desde 2017 incumple con la obligación legal de rendir cuentas ante el Consello de Contas de Galicia.
El “kilómetro cero de la corrupción política en Vigo”
Sánchez ha denunciado que la situación constituye el “kilómetro cero de la corrupción política en Vigo”, recordando que dos alcaldes pedáneos de la institución, «ambos del PSOE«, fueron condenados por malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. La presidenta del PP ha subrayado que, pese a estos antecedentes, el alcalde Caballero mantiene su apoyo financiero a la Entidad Local Menor “sin ejercer el más mínimo control y fiscalización”, y ha acusado al regidor de mirar hacia otro lado ante los problemas de Bembrive.
“¿Por qué no controla qué pasa con el dinero que cada año transfiere a esta entidad habida cuenta de los precedentes habidos?«
La líder del PP se pregunta “¿por qué no controla qué pasa con el dinero que cada año transfiere a esta entidad habida cuenta de los precedentes habidos? ¿Por qué esta desidia?”, y ha recordado otros episodios polémicos de gestión municipal, como «el caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva, donde el Concello de Vigo no se personó en la causa para reclamar los más de 100.000 euros que se llevó sin trabajar.»
Sánchez ha insistido en que “hay que saber exactamente qué está pasando y poner orden. El alcalde de Vigo tiene que dejar de hacer como si no pasara nada, cuando puede y debe hacer mucho más”, exigiendo transparencia y garantías sobre el destino del dinero de los vigueses.
Otras noticias
- ¿Qué hacer este fin de semana en Vigo?
- Detenida una mujer armada, tras intentar atracar un local en la Gran Vía
- Cíes llena por primera vez, esta temporada
- Conflicto por el aeropuerto de Vigo: Caballero acusa a la Xunta mientras se negocian nuevas rutas aéreas
- ¿Hay proyecto o no hay proyecto para ampliar la grada de Tribuna y optar al Mundial 2030?





