Destacados

La Policía impide la venta de un bebé por 18.000 euros

La pareja de la madre y una vecina negociaron las condiciones con el comprador

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a dos personas por supuestamente ejercer de intermediarios en la venta de  un bebé que acababa de dar a luz una mujer búlgara, también arrestaron al supuesto comprador, que iba a pagar 18.000 euros.
Uno de los detenidos, Sergio M.H.S, de 47 años, es al parecer la pareja de la madre de la criatura; la otra intermediaria, de 39 años, regenta un bar cerca del hostal donde vive la pareja. El comprador, Osvaldo R.S.S, venezolano residente en Poio de 43 años, también ha sido detenido, ya que incluso puso su nombre al niño en el hospital.
El bebé nació el 29 de agosto y su madre no fue detenida (aunque sí imputada) porque alegó que quería darlo en adopción sin recibir dinero a cambio.
La investigación comenzó al día siguiente de dar a luz gracias a la denuncia presentada por dos ciudadanos que alertaron de la posible venta. Cuando la policía se dispuso a contrastar los hechos y hablar con la pareja en el hostal, el ahora detenido, Sergio M.H.S, trató de que no pudiésen hablar con ella a solas, llegando a insultar y agredir a uno de los agentes.
La policía localizó a los otros dos detenidos (intermediaria y comprador) tras entrevistar a la madre. Los tres pasaron a disposición judicial.

También te puede interesar