Vigo al minuto

@PPdeVigo acusa al alcalde de la ruina del Auditorio Mar de Vigo y desde el Gobierno local recuerdan que la concesión del mismo la hizo Corina Porro

Imagen:vigoalminuto/La presidenta del Partido Popular de Vigo alertó este viernes de que el Gobierno local ha aprobado destinar 35 millones de euros al pago de un “primer pago” del rescate del Auditorio Mar de Vigo que, a juicio del PP, se fue a la quiebra por la “nefasta gestión” del alcalde.

Elena Muñoz enfatizó que su grupo no ha tenido acceso a informe alguno sobre el Mar de Vigo y acusó a Abel Caballero de “cobardía” y de “actuar por la puerta de atrás, sin dar la cara y con absoluto oscurantismo y falta de transparencia”.

Muñoz detalló que la realidad es que el ‘rescate’ del Auditorio costará 77 millones y que estos 35 son solo la primera parte del mismo, de los cuales 8 millones proceden del remanente de Tesorería y del superávit del año pasado y el resto saldrán de la venta de patrimonio municipal y citó la posibilidad de que parte del mismo sean el hotel que está junto al Mar de Vigo, el parking y las aulas de la UNED.

La presidenta del PP local se mostró asqueada de lo que aseguró son “mentiras” del alcalde, al que exigió explicaciones “claras”.

Por su parte, desde el Gobierno local se recordaba que la concesión del Auditorio fue aprobada cuando la popular Corina Porro estaba al frente de la Alcaldía y que se trata de una “herencia” que ha tenido que gestionarse de la mejor manera posible.

También te puede interesar