vigoalminuto.com - Tu peridico digital

@abelcaballero reivindica 11 años en la Alcaldía como “el mayor cambio vivido por la ciudad en la historia de la democracia”…

Posted by on Jun 13th, 2018 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Imágenes:vigoalminuto/Un balance triunfal en el que no hay fisuras, con un gobierno que trabaja al compás y grandes proyectos, que son una realidad y que han traído una “revolución” a la ciudad. Este es el dibujo que hizo este miércoles el alcalde de sus 11 años de gestión al frente del Concello…o como indicaba el eslogan “2+3” -2 mandatos y tres años del tercero-.

El Auditorio municipal se llenó-pese a que el acto comenzó al mediodía- de personas que se acercaron a escuchar a un Abel Caballero que habló durante casi una hora y media apoyándose en imágenes de diferentes momentos de esta década larga que lleva en la Alcaldía un tiempo en el que, subrayó, se ha “el mayor cambio vivido en la historia de la democracia en Vigo”.

Ejemplo de ese cambio citó incontables ejemplos: las 900 calles humanizadas-150 los dos últimos años-; los 170 parques, nuevos o reformados de los que dispone la ciudad“cuando llegamos había 72”; 40.000 árboles plantados en sus mandatos-6.000 de ellos en el casco urbano-; la inversión en servicios sociales“la más importante de todas las ciudades de España”– con el único albergue municipal de Galicia, ayudas para el pago de vivienda, alquiler, comida, 5.000 bolsas de comedor escolar o 850 becas de inglés“todas las que se piden se conceden”, aseguró-.

Caballero también se felicitó por haber logrado que por primera vez haya una viguesa en la Diputación, Carmela Silva que, además es también la primera mujer que preside el organismo provincial.

El alcalde se felicitó por una “notable” gestión económica, “somos la ciudad española que mejor paga”, la “primera en tener deuda cero”, los “vigueses son los gallegos que menos impuestos pagan” y ello, recalcó, habiendo puesto en marcha el aeropuerto de Peinador, impulsando el ‘Vigo Vertical’, siendo la ciudad más limpia del Estado con 6 escobas de platino, abriendo la sede de la UNED, acabado el Auditorio-“el mejor de Galicia” acabando con los problemas de plazas de bibliotecas en la ciudad o haciendo más dotaciones deportivas que nadie.

Abel Caballero-que repitió que seguirá al frente de la ciudad el próximo mandato y el siguiente, “y ya veremos que hacemos el otro”-reivindicó como conquistas de los vigueses la nueva depuradora- “pagada por nosotros y por Europa”-; la Estación del tren de Thom Mayne o la próxima declaración de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad…y se comprometió a seguir en esta “revolución” con la peatonalización de la Porta do Sol, la nueva Avenida de Madrid, el proyecto de la Biblioteca del Estado o la recuperación de la casi sempiterna Panificadora.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM