Vigo al minuto

El alcalde estalla contra el “caos” en Peinador con 92 vuelos cancelados o desviados y 11.500 pasajeros afectados ya

“Es un caos debido a la imprevisión de AENA y a la del Gobierno saliente y por ello sucede lo que nunca sucedió en este aeropuerto”. Esto es lo que ha asegurado el alcalde este Vigo en relación a la situación que tienen que soportar los viajeros que transitan por Peinador a causa de la cancelación y desvío de vuelos.

Abel Caballero afirmó en rueda de prensa que los trabajos del ILS deberían de estar hechos desde el año pasado y que ahora  “lo paga Vigo” con 11.500 personas afectadas por 92 vuelos cancelados o desviados, “es la ruptura de la normalidad del trasporte en una ciudad, no recuerdo nada igual”, indicó.

“Esta mañana se suspendió otro vuelo y la única solución que daban a los pasajeros trasladarse a Madrid en autobús, este es el catastrófico funcionamiento de AENA y la descoordinación de las compañías, a las que non culpo en absoluto, los vigueses pagan la consecuencia del pésimo funcionamiento de AENA y del ministro en funciones Íñigo de la Serna”, subrayó el alcalde.

“Este es el legado que nos dejan: sin AVE, metido en el cajón, con Rande colapsado, sin actuar en la autovía de Porriño y con este caos en el aeropuerto”, concluyó Caballero.

También te puede interesar