Vigo al minuto

Este lunes, día 4 de junio, Galicia está en alerta amarilla por lluvias, principalmente en las Rías Baixas

Lluvia. Esa es la previsión para este lunes. A causa de la misma, el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra están en alerta amarilla-de 11 de la mañana a 8 de la tarde– que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas, en especial en las Rías Baixas y el interior de Pontevedra.

MeteoGalicia prevé que mañana, martes, 5 de junio, sigamos estando bajo esta borrasca, que dejara lluvias más débiles y temperaturas que no pasarán de los 20 grados en toda Galicia- en Vigo la máxima será de 16 y la mínima de 14-.

El miércoles, de acuerdo con las mismas previsiones, se espera una mejoría a medida que avance el día, con grandes claros y las temperaturas subiendo– en Vigo estaremos en 19 grados de máxima y 13 de mínima-.

Desde el jueves, el anticiclón de las Azores hará que la posibilidad de lluvia se reduzca y que tengamos más calor, se esperan  26 grados en Ourense, 22 en Ferrol y Pontevedra, y 21 en Santiago y Vigo-donde la temperatura mínima será fresca: sólo 11 grados-.

También te puede interesar