Sucesos Vigo al minuto

@ElenaMunozF se reúne con los vecinos de Teis y urge al gobierno local a poner fin a la “inadmisible situación” de la zona de Baixada á Igrexa

La presidenta del PP de Vigo se ha reunido hoy con varios vecinos de Teis, afectados desde hace meses por la caída de parte de un muro en la zona de Baixada á Igrexa que dificulta el tránsito de peatones e imposibilita la circulación de vehículos. Elena Muñoz ha atendido las demandas de los afectados y ha urgido al gobierno municipal a solucionar esta “inadmisible situación”.

En este sentido, la líder de los populares vigueses ha denunciado que el muro lleva así “más de tres meses”, pese a que el ejecutivo local es “plenamente consciente” de ello. Como ha recordado, la asociación de vecinos presento más de 600 firmas en el Concello exigiendo el arreglo del muro, además de haber trasladado sus protestas al último pleno municipal, donde “el concejal David Regades ni se acercó a hablar con ellos…es evidente que este gobierno ignora a todo el que tiene un problema”.

“No han tenido ningún tipo de contestación”, ha continuado Elena Muñoz, quien subraya que, además de la evidencia de que no se puede circular, la zona se ha vuelto “peligrosa” ya que los desprendimientos de piedras pueden continuar en una calle por la que pasan a diario niños para ir al colegio. “Esto no se arregla poniendo unas vallas”, añade.

Por este motivo, la portavoz popular ha reclamado una “actuación urgente”, y ha recordado que los vecinos de Teis pagan los mismos impuestos que el resto de los vigueses, “los más altos de Galicia”: “Parece que en esta ciudad hay vecinos de primera y de segunda”.

Elena Muñoz ha señalado que la situación de Baixada á Igrexa es un “claro ejemplo” de los problemas derivados de la falta de desarrollo urbanístico de Vigo, sin PXOM desde hace tres años y sin ordenación provisional.

También te puede interesar