Galicia Sucesos

Sigue la investigación del atraco a la joyería de Orde tras la detención de los presuntos ladrones, entre ellos una niña de 14 años

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil siguen la investigación del  atraco perpetrado  a las 8 y media de la tarde del martes en una joyería del concello de Ordes. En la operación posterior, los Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron  a 7 jóvenes de los cuales 6-de edades entre 20 y 28 años de edad- siguen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El séptimo de los atracadores, una niña de 14 años, ha quedado en libertad a cargo de sus tutores.

Hay que recordar que el asalto a la joyería  Alfonso fue realizado por varios sujetos, a cara descubierta, que blandían armas simuladas y que se llevaron, tras amenazar a las personas que estaban en el establecimiento, distinto material.

Para arrestar a estos individuos fue necesaria la actuación de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ordes, que después de una persecución  localizaron a cinco de los presuntos asaltantes viajando en un coche por Sigüeiro, mientras que  otro joven y menor de edad, fueron detenidos cuando caminaban cerca de la entrada de Santiago.

También te puede interesar